La guerra en Venezuela

La trampa de la MUD: ir o no ir a elecciones

La reciente convocatoria que el Consejo Electoral venezolano (CNE) ha realizado a elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en julio y elecciones regionales en diciembre, ha tenido una respuesta clara en la voz de una parte de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Reporte del 25 de mayo: ensayos para ampliar violencia

Los sabotajes y la violencia armada promovida por el antichavismo contra la población venezolana no cesan a más de 50 días de inaugurada esta nueva etapa del conflicto.

El extravío político de las movilizaciones opositoras

Lo arbitrario y disruptivo de los destinos de las movilizaciones de la MUD son la gráfica más elocuente de la ruta extraviada del antichavismo subordinado a la administración Trump en forma y contenido.

La oposición responsabiliza al Estado de las víctimas de su violencia

El pasado lunes 22 de mayo el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas, la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos Larry Devoe, presentaron un informe a los medios nacionales e internacionales sobre las 60 víctimas fatales que ha producido el plan Almagro en 51 días de violencia.

Omisiones y silencios de la fiscal Luisa Ortega Díaz

Este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dio declaraciones a la prensa sobre los últimos hechos de violencia registrados en el país. Se refirió con especial énfasis al proceder de los cuerpos de seguridad del Estado, evitando nombrar importantes hechos de violencia registrados en los últimos días relacionados a la actuación de la oposición venezolana. 

9 puntos para ver la guerra en Alta Definición

¿Hacia la fase insurreccional abierta? (y II)

Hay como que una mala tendencia en la opinión en redes de reaccionar triunfalistamente a cualquier contradicción o retroceso en el discurso guarimbero, convirtiéndolo automáticamente en una derrota o una "victoria", en esa limitada reflexión binaria. Como se ha venido desarrollando en la primera parte de este análisis, son fuerzas más pesadas, bajo una metodología clara, que pudiera (se subraya: pudiera) avanzar por encima de lo que diga o contradiga Freddy Guevara o cualquiera de los abortos de superhéroe con callos en las rodillas. Los adultos invisibles, y no el costoso preescolar de la MUD y sus alrededores, son quienes lo deciden. Y todo pareciera ir más allá. Y en esa dirección se está respondiendo.

"Marcha por la Salud" destruyó un CDI y un almacén de medicamentos

La "Marcha por la Salud" realizada este lunes por el antichavismo dejó un saldo de centros médicos incendiados y almacenes de medicamentos destruidos, entre otros hechos violentos. 

Lo que necesita saber sobre las bases comiciales de la Constituyente

El presidente venezolano Nicolás Maduro presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su propuesta para la estructuración de las bases comiciales mediante las cuales serán electas las representaciones constituyentes, en el marco de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el jefe de Estado  ha impulsado para salvaguardar la República, las instituciones y la sociedad venezolana.

Fascismo transmedia

De las inquisiciones antibolivarianas

Violencia armada en Táchira es promovida por alcaldes de Voluntad Popular

Grupos armados han generado estado de sitio en gran parte del estado Táchira. Paradójicamente en la semana del último plantón nacional la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se esparcía el terror en torno a una supuesta suspensión de garantías por parte del Gobierno nacional.