La guerra en Venezuela

"Soy Venezuela", otro experimento del Departamento de Estado

Una nueva coalición opositora con viejas caras inicia su periplo en un contexto venezolano de agresivas sanciones estadounidenses contra el país y las acciones que desde el extranjero se toman con el fin de desestabilizar y derrocar al Gobierno Bolivariano. ¿Habrá alguna conexión? Veamos.

Sanciones financieras de EEUU bloquean pagos internacionales de Venezuela

Luego de la oficialización del bloqueo financiero contra Venezuela mediante Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump el 25 de agosto, otras agresiones contra el sistema financiero venezolano se han ido sumando.

Vicepresidente de Colombia: el mejor amigo del narcotráfico

La biografía del ex policía Óscar Naranjo es la de uno que hizo carrera en base a negocios con narcotraficantes, políticos y paramilitares.

Bloqueo financiero contra Citgo: la venganza de EEUU por el diálogo

Las arremetidas en las propias manos de la Casa Blanca contra Venezuela se amplifican y profundizan mediante la asfixia focalizada por parte de operadoras financieras contra el principal activo venezolano en los Estados Unidos: Citgo Petroleum, filial de Pdvsa.

¿Se prepara un falso positivo desde Colombia? Siete premisas claves

El 15 de febrero de 1898 el acorazado Maine explotó en las costas habaneras, causando 266 muertes y justificando la entrada de Estados Unidos a la lucha por la independencia cubana de España con el único fin, pronto logrado, de apoderarse de Cuba.

¿Es una locura el proceso de desdolarización aplicado por Maduro?

Ya existen países que decidieron unificarse en un proyecto común de desdolarización en sus transacciones comerciales exteriores. Tanto el oro como el petróleo juegan como activos geopolíticos de peso en este proceso a escala global. 

Esquema y actores del desfalco de la Faja del Orinoco: 20 datos al grano

La investigación del multimillonario desfalco a Pdvsa por contrataciones con sobreprecios de al menos 200% ha revelado la existencia de una estructura mafiosa que reunía a altos funcionarios del Ministerio Público, importantes gerentes petroleros y empresarios de distintas magnitudes d

William Brownfield reaparece para conspirar contra el diálogo

Las declaraciones durante una audiencia ante el Senado del subsecretario de legalidad y antinarcóticos del Departamento de Estado de EEUU contra Colombia y Venezuela lo ponen al frente de las operaciones diplomáticas que van adecuando el camino hacia la intervención militar (regular o no) en Venezuela. La excusa viene rodando desde hace algún tiempo: el "narcoestado".

Una mirada desde Gran Bretaña

"Venezuela desde adentro": cómo no entender lo que ocurre en el país (y II)

En la primera parte de este artículo, se analizaban las primeras claves expuestas por el sociólogo Emiliano Terán en una nota, ésta que tiene como fin dar argumentos a cierta izquierda miope en contra de la Revolución Bolivariana.