La guerra en Venezuela

Agencias y fondos buitre intentan confiscar bienes de PDVSA

El comité de las Américas de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por sus siglas en inglés) determinó este jueves unánimemente que Venezuela y la petrolera estatal PDVSA incurrieron en default respecto al pago de cuatro de sus bonos de deuda, lo que abre el camino para reclamar seguros de impago de deuda. Es decir, el pago de sumas adicionales favorables a los prestatarios.

Diálogo en República Dominicana: claves de un primer acercamiento

Este jueves se realizó por seis horas la reunión preparatoria de la nueva ronda de diálogo en Venezuela convocada para el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana. Estos son algunos apuntes sobre este primer encuentro entre Gobierno y oposición.

El escape de Antonio Ledezma: otra ficha en su prontuario

Los datos sobre su fuga, edulcorada por los medios como una travesía hoolywoodense, muestran una vez de qué está hecho el ex alcalde adeco de Caracas.

¿Venezuela ha caído en default? Propaganda, bonistas y buitres

Una noticia sumamente estruendosa le abre paso a un nuevo y particular episodio en la economía venezolana signada por los cercos y torniquetes financieros de era reciente: la agencia norteamericana de correduría de bolsa Standard & Poor's (S&P) declaró a Venezuela en "default selectivo" por impago de intereses.

En medio del asedio financiero

En qué consiste la reestructuración de la deuda con Rusia

Contrario a los que claman por la calificación de default, Venezuela logra recomponer los pagos con relación a la deuda que tiene con la Federación Rusa.

Ofensiva contra Venezuela: EEUU y la UE intentan darle oxígeno al antichavismo

Este lunes coincidieron en tiempo y forma las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela, y la realización informal de una reunión sobre la situación del país en el Consejo de Seguridad de la ONU. Ambas maniobras buscan darle una posición de mayor fuerza a la oposición en la nueva ronda de diálogo, convocado para este miércoles en República Dominicana.

El reto del Fiscal General para sanear a PDVSA tres meses después

La gestión encabezada por Tarek William Saab al frente del Ministerio Público, tras su designación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 5 de agosto, se ha desarrollado en torno a lo que sin duda es ya una ordenada y sistemática acción dirigida a desmontar las estructuras delictivas instaladas en la industria petrolera venezolana.

Deuda externa venezolana: ¿en manos de quiénes está?

Aun cuando la tenencia de los bonos es cambiante y la información sobre los tenedores de deuda es privada, algunas proyecciones en medios especializados del ramo financiero ofrecen una especie de cartografía en torno a la distribución y propiedad sobre la deuda venezolana.

Maquillaje de producción petrolera causó pérdidas a PDVSA de 1.400 millones de dólares

Un mecanismo de fraude que consistía en adulterar los volúmenes de producción petrolera causó pérdidas que superan los 1 mil 400 millones de dólares durante los últimos tres años, informó este lunes el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, en una rueda de prensa desde Caracas.

¿Venezuela cayó en default? Claves de una nueva puesta en escena

Este viernes el ente fiduciario Wilmington Trust declaró que la empresa Electricidad de Caracas, la cual forma parte de la estatal Corpoelec, no había pagado a tiempo los intereses de parte de su deuda, emitida bajo el bono EDC2018. Sin embargo, la corporación pública informó que el dinero había sido depositado a principios de octubre.