Guerra económica

Acciones económicas que la MUD no hizo ni hará

Recordemos el año 2015. La campaña electoral antichavista tenía el tema económico en el tapete de manera tal que no podían parar de hablar de "la última cola"

ONG financiada por EEUU reconoce éxito de los CLAP

Muchos son los informes que en los últimos meses se han publicado sobre Venezuela con tono negativo con el objetivo de remarcar el expediente que desde ONGs y think-tanks financiados por el gobierno de los Estados Unidos vienen haciendo desde hace años, entre ellos el reconocido tanque de pensamiento International Crisis Group.

¿Por qué Chávez?

Para algunos tal vez resulte necia, de obvia respuesta o quizás hasta una perogrullada la pregunta que nos formulamos.

Las agresiones económicas están supeditadas al conflicto político

2016: intensificación de la guerra económica contra Venezuela

En su último artículo, la profesora Pasqualina Curcio puso en evidencia las agresiones financieras y económicas que se llevaron a cabo contra el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses de 2016. Es decir, desde septiembre hasta diciembre del año pasado.

El país descrito desde afuera

Venezuela: ¿la oposición quiere un remake del golpe contra Allende?

Más allá de la propaganda sistemática de los medios contra el gobierno venezolano, conviene interesarse en las acciones de la oposición, que ostenta el poder legislativo desde hace un año.

La MUD va au dialogue pour tenter de survivre à son naufrage

Il y a un virage soudain mais attendu à la MUD : ils commencent des rapprochements et se déclarent officiellement en train de se préparer à entreprendre un dialogue avec le gouvernement national.

"Esta no es una empresa seria, esta es una empresa de delincuentes"

Santa y Kreisel bachaquean con el Niño Jesús

Cuando William Contreras, actual Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), emplaza a confiscar y llama delincuentes a los empresarios de Kreisler, Adam Smith convulsiona en la tumba y Bertolt Brecht le sube cinco a la Ópera de los Tres Centavos.

Cúcuta en estado de shock

Las medidas tomadas por el Gobierno venezolano dirigidas a sacar de circulación el billete de 100 bolívares y a cerrar la frontera por 72 horas para evitar su ingreso desde el país vecino, no sólo ha afectado a las casas de cambio ilegales que hacen vida en Cúcuta.

Aquella vez que la gente perdió mucho dinero por culpa del Gobierno

Las medidas excepcionales aplicadas por el ejecutivo venezolano para reordenar y regobernar la política monetaria venezolana con el decreto de salida de circulación del billete de 100 bolívares ha generado reacciones de diversas índoles. Una de ellas es el supuesto de la pérdida cuantiosa de dinero (en billetes de 100) en manos de la población venezolana. Vamos a desmitificar tal cuestión.

Crónica de ciento setenta billetes de a 100

Llego en horas de la noche del domingo al rancho. En una de las sentadas frente al televisor interrumpen para dar un pase noticioso.