Guerra económica

La guarimba es la continuación de la guerra económica por otros medios

Desde el año 2013 Venezuela es víctima de una guerra económica que tiene como principal objetivo privar a la población venezolana del acceso de bienes esenciales para su vida, principalmente alimentos y medicinas.

Diputados opositores planifican bloqueo financiero contra Venezuela

Recientemente la agencia de correduría de bolsa e inversiones norteamericana Bloomberg reveló declaraciones ofrecidas por el diputado de la MUD Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN). En las afirmaciones que hace el parlamentario, se ve con claridad meridiana el boicot institucional y político de la MUD a la economía venezolana. Veamos.

La urgencia económica de dar un golpe de Estado

El chavismo ha denunciado que el parlamento en manos de la MUD ha elevado exponencialmente los enfrentamientos políticos nacionales. Han evolucionado ahora a la categoría de enfrentamiento y choque de poderes. Se ha producido una escalada sin precedentes que para el chavismo y el Gobierno venezolano se traducen en "intentos de paralización del Estado y del país", mediante el uso pragmático del parlamento como fórmula para el asalto de Miraflores.

Descubrieron la yuca amarga

Hemos visto con estupor la diatriba que se viene dando en los últimos días sobre la yuca amarga, como el tubérculo asesino que envenena gente, la que debe dejar de consumirse de manera inmediata. Pareciera que de la noche a la mañana descubrieron la existencia de la yuca amarga. Que sería similar a decir coloquialmente que descubrieron el agua tibia.

Cifras falsas revelan el sabotaje del gremio panadero

El sabotaje frontal en la comercialización del pan en Venezuela ha trascendido las fronteras en lo mediático, posicionándose como uno de los principales símbolos de la matriz "crisis humanitaria". 

Acciones económicas que la MUD no hizo ni hará

Recordemos el año 2015. La campaña electoral antichavista tenía el tema económico en el tapete de manera tal que no podían parar de hablar de "la última cola"

ONG financiada por EEUU reconoce éxito de los CLAP

Muchos son los informes que en los últimos meses se han publicado sobre Venezuela con tono negativo con el objetivo de remarcar el expediente que desde ONGs y think-tanks financiados por el gobierno de los Estados Unidos vienen haciendo desde hace años, entre ellos el reconocido tanque de pensamiento International Crisis Group.

¿Por qué Chávez?

Para algunos tal vez resulte necia, de obvia respuesta o quizás hasta una perogrullada la pregunta que nos formulamos.

Las agresiones económicas están supeditadas al conflicto político

2016: intensificación de la guerra económica contra Venezuela

En su último artículo, la profesora Pasqualina Curcio puso en evidencia las agresiones financieras y económicas que se llevaron a cabo contra el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses de 2016. Es decir, desde septiembre hasta diciembre del año pasado.

El país descrito desde afuera

Venezuela: ¿la oposición quiere un remake del golpe contra Allende?

Más allá de la propaganda sistemática de los medios contra el gobierno venezolano, conviene interesarse en las acciones de la oposición, que ostenta el poder legislativo desde hace un año.