Asamblea Nacional Constituyente

Más leña al fuego: partidos opositores alistan candidatos para la gobernación del Zulia

Ante un nuevo llamado a las urnas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el 10 de diciembre, la oposición venezolana trata de dar, a duras penas, una impresión de unidad y cohesión interna.

Gobernadores opositores se juramentan ante la ANC: quince claves de un funeral

Oficialmente desde ahora el antichavismo venezolano ha quedado formalmente dividido en dos grupos políticos: los estertores de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en tanto marca que aglutina a Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), y el partido Acción Democrática (AD), que bajo su égida comanda a los "moderados".

Pasos firmes del Fiscal General en la lucha contra la corrupción (trabajo especial)

Tarek William Saab asumió el Ministerio Público (MP) en medio de una turbulencia inédita en esa institución y en un contexto político nacional sumamente álgido. Este conjunto de circunstancias excepcionales precedieron lo que es, hoy, uno de los capítulos más peculiares de la historia política venezolana y que concierne más allá de Saab, al directorio gubernamental: el pulseo por enderezar el Estado desde adentro.

El sospechoso habitual con las manos en la masa

Cuando usted escuche unas detonaciones en cualquier rincón de este planeta, sepa que están atracando a un pueblo y no dude en sospechar que detrás de esas pistolas, de esos cuchillos, que generan dolor, gritos, llantos y amargura, están los dueños de este mundo y su ejecutor material, que es el e

Anuncios económicos de Maduro ante la ANC: datos y cuestiones de fondo

En su presentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro entregó a este poder plenipotenciario ocho propuestas de ley e hizo una serie de anuncios focalizados en el hecho económico, la protección del pueblo y la superación del momento de adversidad económica.

Why Does Venezuela Have a National Constituent Assembly?

Chavismo has been able to articulate the politics and the use of constitutional mechanisms to, again, endure and overcome a new onslaught and coup d'etat.

¿Otra vez disuelta la Asamblea Nacional de Venezuela?

Esta es la segunda vez que se agita esta misma tesis luego de que en marzo se acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de realizar lo mismo a través de un fallo relacionado a la aprobación de un acuerdo entre Pdvsa y la rusa Rosneft.

Crímenes de odio y otros hechos violentos permitidos por alcaldes opositores

A propósito de las acciones del Tribunal Supremo de Justicia sobre los alcaldes destituidos por desacatar la sentencia que los obligaba a impedir la colocación de barricadas y otros delitos contra la población. 

¿Por qué es legítima la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela?

1

Derrotados en las urnas el 30 de julio por más de 8 millones de infantes de la paz, el Imperio y sus adláteres en Venezuela y en otros sitios han iniciado la nueva etapa de su arremetida para destruir la Revolución Bolivariana.

Colombia promueve un conflicto con Venezuela por mandato gringo

Hace tres días el presidente colombiano Juan Manuel Santos declaró a la agencia española EFE que, con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Venezuela se ha instaurado una "dictadura" y agregó que "no descarta" romper relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro. Esto señala un escenario de confrontación entre los dos países vecinos apuntalado, principalmente, por Estados Unidos.