Oligarquía venezolana

Ayer también lanzaron un ataque cibernético contra la economía rusa

¿Quiénes son los dueños de Credicard?

Durante el día viernes 2 de diciembre, la plataforma de pagos electrónicos del país -77% propiedad de la empresa Consorcio Credicard C.A.- se vio severamente afectada durante varias horas, paralizando las transacciones comerciales electrónicas en puntos de venta y transferencias interbancarias en

Arturo Sosa huele a azufre

"Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma"

Según recuerdo Arturo Sosa s.j. era un presidenciable en los años ochenta. Por aquel entonces la agenda social se ataviaba con hábitos oligarcas.

Culpan al Gobierno del caos que ellos mismos provocaron

A medida que va carburando el escenario preelectoral, los medios privados en Venezuela, la principal agencia de publicidad del mafioso cartel autonombrado "empresariado venezolano", han intentado posicionar dos matrices disuasivas con respecto al tema económico y al supuesto fracaso de lo que ellos llaman "el modelo", pretendiendo con esto desmovilizar los efectos primarios de los anuncios económicos del pasado 19 de octubre de cara a las elecciones parlamentarias del 6D.

Mentiras recientes de los chupadólares venezolanos

El discurso "empresarial" en Venezuela versa únicamente sobre el dólar y su disponibilidad para satisfacer los exagerados apetitos especulativos de sus principales agentes. A tan sólo un mes de realizarse las elecciones parlamentarias, las incoherencias del sector privado brotan en un contexto marcado por la manipulación mediática y la victimización política.

En Venezuela no hay empresarios (y II)

En la primera entrega de este trabajo abordamos con brevedad cómo la oligarquía parasitaria en Venezuela protagonizó la entrega casi absoluta de la nación al capital extranjero norteamericano. Sin embargo, en el año 1958 se inició un nuevo ciclo mucho más agresivo de neocolonzación económica (y financiera) que enfrentó a muerte a los "Amos del Valle" y al parasitismo delincuente en ascenso. La crisis económica (bancaria según los economistas de derecha) del año 1994 fue resultado directo de la usura, el tráfico de influencias, la avaricia y la especulación financiera desmedida por parte de los grupos parasitarios dedicados a la estafa y al saqueo a gran escala.

En Venezuela no hay empresarios: breve repaso histórico (I)

Cuando el presidente Maduro habla de los "parásitos" en relación a la oligarquía económica venezolana no lo hace con algún interés burlesco o literario. Esa palabra, más bien, define con exactitud las características genéticas e históricas de una clase descompuesta que vive (y dirige la guerra económica) a partir del saqueo "legal" de aquello que no produce (ni producirá): dólares.

Breve origen del “medio pelo” venezolano

De acuerdo a la división internacional del trabajo, los países dominadores se aprovechan de los recursos de los países dominados.

Sucedió un domingo familiar en el Country Club

En el seno de la derecha hay "líderes" más "sobresalientes" que otros. Un día los ricos de este país asumieron que no debían delegarle su trabajo a otros, como siempre sucedió en la era adeca-copeyana.